Sinopsis
Egipto. Valle de los Reyes.
Era el 26 de noviembre de 1922 cuando, tras hacer un pequeño agujero en el yeso sobre una puerta subterránea, el arqueólogo y egiptólogo británico Howard Carter, puso por primera vez sus ojos en la cámara funeraria de la tumba del faraón Tutankamón. La habitación, amontonada de objetos, seguía prácticamente intacta y pronto se convertiría en leyenda.
«¿Puede ver algo?» – preguntó lord Carnarvon, arqueólogo aficionado y financiador de la expedición.
«Sí, cosas maravillosas» – dijo Carter.
Con motivo del centenario de este revolucionario descubrimiento, TUTANKAMÓN: EL ÚLTIMO VIAJE ofrece por primera vez a los espectadores del cine una increíble oportunidad de conocer al faraón, revivir esos momentos únicos en la gran pantalla y tener la oportunidad exclusiva de ver cómo se trasladaron 150 objetos de los tesoros de Tutankamón a la mayor exposición internacional jamás dedicada al joven faraón.
Tutankamón es un nombre que ha pasado a formar parte del imaginario colectivo en todo el mundo: para toda la gente evoca todo lo más imponente y misterioso del Antiguo Egipto, sus pirámides, la leyenda de la maldición del faraón. Sin embargo, pocos asocian su estatus de celebridad a una combinación de acontecimientos singulares y a la obstinación del arqueólogo británico que descubrió la tumba, en los años en que los métodos de comunicación de masas empezaban a revolucionar completamente nuestras vidas.
Distribuidora en España: A Contracorriente Films